Local, Noticias — 18 noviembre, 2020 7:10 pm

OCMA pide destitución de juez de San Ignacio por armar fiesta en su despacho

Publicado por

Tomar cerveza y bailar dentro del Juzgado le pasó la factura a Marlo Robledo Córdova.

Cajamarca.- La Oficina de Control de la Magistratura OCMA encontró responsabilidad en el juez de la provincia de San Ignacio, Marlo Robledo Córdova, quien utilizó el ambiente del órgano jurisdiccional a su cargo, para fines extraprocesales como el de celebrar fiesta y beber licor, cometiendo falta muy grave.

La Jueza suprema titular y Jefa de la OCMA, Mariem Vicky de la Rosa Bedriñana, mediante resolución N° 20, del 18 de noviembre del 2020, en expediente N° 310 – 2018 – Lambayeque – resolvió la queja interpuesta por el abogado Javier Idefonso Adrianzén Carreño y propuso ante la Junta Nacional de Justicia se imponga la medida disciplinaria de destitución del referido magistrado.

También se dispuso la medida cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial del investigado Marlo Robledo Córdova hasta que se resuelva en definitiva su situación jurídica materia de investigación disciplinaria.

La decisión se puso de conocimiento al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y gerencia de personal del Poder Judicial, para los fines pertinentes.

EL CASO

El 19 de febrero del 2018, en horario de trabajo, el juez fue fotografiado tomando cerveza con los trabajadores judiciales Edwar Mondragón Díaz, Enrri Flor Ramírez Romero y Denissy Nataly Ipanaqué Chayán.

Bailaron dentro del Juzgado Penal Unipersonal de San Ignacio como si fuese una cantina, socavando la buena imagen del Poder Judicial.

El libar cerveza y bailar dentro del Juzgado es un vicio que menoscaba el decoro y respetabilidad del cargo de Juez y genera responsabilidad, de conformidad con lo establecido en el artículo 204°, inciso 6) de la Ley Orgánica del Poder Judicial.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co