Local, Noticias — 5 mayo, 2016 2:18 pm

OCMA suspende a juez de Cutervo Carlos Lazo

Publicado por

juez de chota

Magistrado se avocó a conocer un caso fuera de su competencia territorial.

Cutervo.- En el marco de las investigaciones disciplinarias seguidas ante la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA), se dictó medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo, impuesta Juez del Juzgado Penal Unipersonal y Mixto de la Provincia de Cutervo, Carlos Ernesto Lazo Gutiérrez.

La medida decretada por la OCMA, dirigida por Ana María Aranda Rodríguez, confirma que el magistrado Carlos Ernesto Lazo Gutiérrez, habría vulnerado el debido proceso al avocarse a un proceso judicial sin tener competencia territorial.

El referido juez asumió el cargo luego de desempeñarse como procurador anti corrupción de Lambayeque, donde tuvo a su cargo casos emblemáticos como el de asumir las denuncias contra el burgomaestre chiclayano Roberto Torres Gonzáles.

La OCMA ha sancionado al juez de Cutervo conjuntamente con otros siete magistrados y servidores del Poder Judicial de todo el ámbito nacional. La referida medida es aplicable con la finalidad de evitar la continuación o repetición de hechos similares al que es materia de investigación, o el mantenimiento de los daños que se hayan ocasionado a la Administración de Justicia.

OTROS JUECES SANCIONADOS

La medida correctiva incluye al magistrado Sebastián Granados Reyes, Juez del Juzgado de Paz Letrado de Paramonga de la Corte de Huaura, se le imputa que habría permitido el ingreso al Juzgado de personas ajenas a la labor jurisdiccional e incumplimiento del deber de motivación al rechazar una demanda de alimentos. En el cuanto al servidor William Dionicio Paredes Vásquez, Secretario Judicial del Juzgado Civil de Pacasmayo de la Corte de La Libertad, se le atribuye que habría efectuado requerimiento de dinero para favorecer a un litigante en el resultado de un expediente que se encontraba a su cargo.

Asimismo, la OCMA confirmó la medida cautelar de suspensión preventiva, impuesta a los magistrados Óscar Rómulo Tenorio Torres, Juez del 3º Juzgado Civil de la Corte de Lambayeque y Modesto Rosales Hinostroza, Juez de Paz de la Comunidad Campesina de Tarmatambo, de la Corte Superior de Junín. El primero se habría avocado indebidamente a un proceso y dictado una medida cautelar de no innovar careciendo de competencia. En cuanto al segundo de los nombrados, habría efectuado patrocinio y cobros indebidos en la tramitación de los procesos judiciales a su cargo.

En el caso de los servidores Mary Cornejo Garay y Samuel del Castillo Román, asistente de notificaciones y secretario judicial, respectivamente, del 4º Juzgado de Paz Letrado de Barranco y Miraflores de la Corte Superior de Lima; así como en el caso del servidor Albino Mendoza Balvin, secretario judicial del 8º Juzgado de Paz Letrado de la misma Corte Superior, el cargo que se les atribuye está referido -entre otros- a que presuntamente habrían establecido relaciones extraprocesales con una de las partes del proceso judicial que viene tramitándose en el mismo Juzgado en que prestan servicios.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co