Nota de Prensa — 14 noviembre, 2021

Octubre registra 667 medidas de protección por violencia familiar

Por

Distrito judicial de Cajamarca tramita 46 nuevos procesos

Durante todo el mes de octubre, dieciocho órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Cajamarca que atienden casos de violencia familiar, otorgaron 667 medidas de protección en favor de las víctimas.

Según la Oficina de Estadística de esta corte, durante el periodo en la provincia de Cajamarca fueron otorgadas 272 medidas de protección, 108 en la provincia de Chota, 110 en Hualgayoc (Bambamarca), 30 en Celendín, 56 en Cajabamba, 24 en San Marcos, 30 en Santa Cruz, 19 en San Miguel, 5 en Contumazá, 7 en San Pablo y 6 en la provincia liberteña de Bolívar.

Los referidos órganos jurisdiccionales utilizan herramientas tecnológicas (teléfono celular para recabar información relevante, aplicativo Google Meet para la realización de audiencias y whatsApp para la notificación). La medida de protección se otorga dentro del plazo establecido y es notificada en las casillas electrónicas de las comisarías para su ejecución en conformidad con la Ley N° 30364 y su reglamento.

Esta labor del Poder Judicial Cajamarca, la realiza en coordinación con las instituciones (PNP, Centro de Emergencia Mujer y Ministerio Público) vinculadas al Sistema de Administración de Justicia, a fin de brindar atención inmediata a los temas de familia.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.