Local, Noticias — 9 julio, 2019 10:46 pm

ODECMA abre investigación a juez acusado de libar licor en casa de un litigante

Publicado por

La parte contraria presenta video para probar la parcialización del magistrado André Lobatón de la provincia de San Miguel.

Cajamarca. – La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura  ODECMA de Cajamarca ya investiga el caso de un juez acusado de estar libando licor en casa de uno de los litigantes, conforme ha denunciado la parte contraria de un proceso judicial a su cargo.

Se trata del juez del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, Andre Antonio Lobatón Carbajal, contra quien el litigante Luis Demetrio Quiroz Quiroz lo acusa de haberse parcializado en sus decisiones judiciales con la otra parte, para lo cual ha presentado un video donde supuestamente aparece el juez libando licor en casa de su oponente judicial.

El responsable de la oficina de ODECMA, juez Edgar Zavalaga, señaló que se ha dispuesto la inmediata investigación del caso del juez supernumerario por presunta conducta funcional, pero evitó dar detalles del caso por ser de carácter reservado.

El denunciante manifiesta que existe un video, donde el cuestionado juez aparece libando licor en día y hora de trabajo con otros trabajadores del Poder Judicial con fecha 12 de abril al promediar las 12:03 p.m. en casa del litigante contrario.

Ante la adversidad de sus decisiones judiciales sobre el caso en particular, el afectado también ha denunciado penalmente al juez por presuntos delitos de prevaricato, abuso de autoridad y omisión de actos funcionales, donde acusa al magistrado de intentar ministrar posesión de un inmueble a pesar de estar a la espera de un recurso de casación excepcional, donde la sentencia del caso no ha quedado firme.

También denuncia que el juez oportunamente fue recusado y sin embargo, elevó los actuados fuera del plazo establecido.

FUE CAMBIADO

Según se pudo conocer Andre Antonio Lobatón Carbajal ha sido cambiado a la sede judicial de Contumazá, por disposición de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks