Noticias, Política — 7 marzo, 2021 11:50 pm

ODPE Cutervo establece estrategias de seguridad para las Elecciones Generales con Jefe Nacional de ONPE Piero Corvetto

Publicado por

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, visitó la ciudad de Cajamarca, donde coordinó las acciones destinadas a garantizar que el próximo 11 de abril se lleven a cabo comicios transparentes y seguros en toda la región.

El titular del organismo electoral se reunió con los cinco (5) jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales de la región (Cutervo, Jaén, Chota, Cajamarca y San Pablo); así como con los representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, donde se les informó sobre las estrategias que está implementando la ONPE con el fin de realizar Elecciones Generales 2021 sin poner en riesgo la salud de la población.

Dichas estrategias son: la desconcentración de locales de votación, el pago a los miembros de mesa de S/ 120 soles, el voto escalonado y la aplicación de siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19. Estos protocolos han sido elaborados en coordinación con el Ministerio de Salud y deben ser cumplidos por todos los actores del proceso electoral.

“Si nos ceñimos a los protocolos y votamos en los horarios propuestos por la ONPE, vamos a tener elecciones seguras”, sostuvo Piero Corvetto, quien recordó que en el mundo ya se han hecho elecciones en 87 países durante la pandemia y no han provocado un aumento de los contagios.

Por su parte la jefa de la ODPE de Cutervo, Rocío Callahui Pagán, indicó que el buen desarrollo del proceso electoral en la provincia está garantizado, donde se establecen estrategias de seguridad para cuidar la salud de los electores y de los miembros de mesa distribuidos en 40 locales de votación.

“Las Elecciones Generales del 11 de abril en Cutervo serán seguras. En este proceso electoral no hay mejor cuidado de la salud que respetar estrictamente los protocolos establecidos por la ONPE”. Mencionó Callahui Pagán.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co