Noticias, Política — 31 mayo, 2021 10:51 pm

ODPE Cutervo realizó simulacro oficial del sistema de cómputo de resultados

Publicado por

Garantizan a todos los actores electorales unas elecciones limpias.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cutervo desarrolló el simulacro oficial del sistema de cómputo electoral a emplearse en la Segunda Elección Presidencial el 6 de junio, que permitió comprobar la funcionalidad del software electoral habilitado para estos comicios.

El simulacro oficial se inició a las 09:00 horas del último domingo (30 de mayo) en las instalaciones de la ODPE Cutervo con la ejecución del programa de verificación del software electoral, la ejecución de la puesta en cero en los servidores y la emisión de sus respectivos reportes.

La puesta en cero del sistema de cómputo electoral consiste en la eliminación de los registros de la base de datos, a través del software electoral, que se ejecuta en los citados servidores para dar inicio al procesamiento de las actas electorales.

Luego continuó con la firma del acta correspondiente por parte de los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El simulacro comprendió también pruebas de contingencia, como la indisponibilidad del suministro eléctrico, para garantizar que el cómputo se desarrolle sin ningún contratiempo.

De esta manera, la ONPE garantiza a todos los actores electorales unas elecciones limpias, eficientes y transparentes, y, sobre todo, el total y estricto respeto a la voluntad popular, la cual será expresada en las urnas el próximo domingo 06 de junio.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co