Local, Noticias — 14 mayo, 2024

Oficina de gestión de la calidad socializa procesos para renovación de licenciamiento de la UNC

Por


La Oficina de Gestión de la Calidad de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) ha dado un paso crucial hacia la renovación de su licenciamiento institucional al 2026. En un evento de vital importancia, la institución socializó los procesos clave que guiarán este importante hecho, con el objetivo de facilitar una toma de decisiones informada y efectiva.
En la reunión informativa, que contó con la participación de destacados miembros de la alta dirección, incluyendo al Rector, Vicerrectores, decanos y directores de Escuela y Departamentos, se abordaron diversos aspectos fundamentales del Modelo de Renovación de la Licencia Institucional de la UNC.
El Dr. Juan Miranda Castro, director de la Unidad de Licenciamiento, acreditación y certificación, destacó la importancia de la «Política de aseguramiento de la Calidad» y delineó los requisitos esenciales del modelo, que incluyen condiciones básicas, gestión estratégica, docencia y enseñanza/aprendizaje, investigación y producción artístico-cultural, así como la relación con la comunidad universitaria y su entorno.
Durante la sesión, se abordaron los roles y funciones del cuerpo docente universitario, se analizó la evaluación de la gestión curricular conforme a los indicadores de la SUNEDU y a los estándares del SINEACE, se compartieron estrategias de gestión en docencia y administración universitaria, y se presentaron lineamientos para la autoevaluación, destacando la importancia de las evidencias para la obtención de licencias y acreditaciones.
Tras la exposición, las autoridades, decanos y directores expresaron unánimemente su compromiso de trabajar de manera colaborativa y unida en pos de alcanzar el objetivo común: la renovación del licenciamiento para la Universidad Nacional de Cajamarca.
Este evento marca un hito en el camino de la UNC hacia la excelencia académica y la calidad institucional, demostrando su firme compromiso con la mejora continua y el desarrollo de la comunidad universitaria y su entorno.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.