Nota de Prensa — 21 noviembre, 2021 11:22 am

ONPE brinda asistencia técnica al Colegio de Ingenieros del Perú  

Publicado por

Para elección de autoridades  

  

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brinda asistencia técnica electoral para las Elecciones Generales del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) 2021, cuya jornada electoral se desarrollará el próximo domingo 21 de noviembre entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. 

En los comicios se encuentran habilitados para votar más de 127 mil profesionales de ingeniería que elegirán a los miembros del Consejo Nacional, así como a los integrantes de los Consejos Directivos Departamentales y de las Juntas de los Capítulos de Ingeniería (representantes por especialidad).  

Para el Consejo Nacional, los electores podrán elegir entre 5 listas conformadas por un aspirante a decano nacional, un vicedecano nacional, un director secretario nacional, un director tesorero nacional, un director prosecretario nacional y un director protesorero nacional. Asimismo, el número de listas en competencia para los comicios departamentales y de capítulos varía de acuerdo con la región y la especialidad.  

La ONPE ha diseñado las cédulas de sufragio y las actas electorales y ha proporcionado las cabinas secretas y ánforas, que se identificarán con colores distintivos: celeste para la elección de Consejo Directivo Nacional, rosa para la elección del Consejo Directivo Departamental y amarillo para las elecciones de los Capítulos. Además, en el marco de la asistencia técnica, se viene capacitando a los miembros de mesa para la jornada electoral.   

Es importante precisar que, al tratarse de elecciones presenciales se implementarán los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 y para ingresar al local de votación será necesario presentar el carnet de vacunación en el que consten las dos dosis de la vacuna.  

La ONPE presta asistencia técnica electoral para el desarrollo de comicios presenciales o a través del Voto Electrónico no Presencial (VENP) a solicitud de los interesados. De esta manera, en los últimos años se ha contribuido a la democracia garantizando integridad y transparencia en la realización de elecciones universitarias, colegios profesionales, sindicatos de trabajadores, así como asociaciones civiles, entre otras entidades públicas y privadas.  







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co