Noticias, Política — 7 junio, 2021 11:47 am

ONPE: Castillo toma la delantera al 94,059% de actas procesadas

Publicado por

Según la última actualización de las 11.19 horas, el candidato de Perú Libre obtiene un 50,076%, mientras que la lideresa de Fuerza Popular alcanza un 49,924%.

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, superó a su contendora, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al 94,059% de actas procesadas y 92,620% de las contabilizadas de los resultados oficiales de la Oficina Nacional de procesos Electorales  (ONPE).

Los porcentajes obtenidos por los candidatos, cuya diferencia ahora es de 0,145 puntos, se acercan al resultado previsto por el conteo rápido a cargo de Ipsos Perú/América TV, que daba como ganador a Castillo con 50.2, mientras que Fujimori se quedaba en 49.8 %. 

El margen de error de este estudio es de +/-1, por lo que ambos postulantes a la presidencia se encontrarían en un empate técnico. Por tanto, Alfredo Torres, presidente de Ipsos, indicó que lo más prudente sería esperar los resultados oficiales de la ONPE.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co