Nacional, Noticias — 23 agosto, 2019 9:31 pm

ONPE inicia procedimiento sancionador contra organizaciones políticas y candidatos 

Publicado por

Por no presentar rendición de cuentas de campaña electoral del 2018.

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició procedimiento administrativo sancionador contra once (11) organizaciones políticas y doscientos cuatro (204) ex candidatos y candidatas a gobernadores y vicegobernadores regionales por incumplir con la presentación de la información sobre aportes e ingresos recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2018.

Las resoluciones que corresponden a este procedimiento sancionador se encuentran publicadas en la página web www.onpe.gob.pe

, en la sección de marco legal.

Asimismo, la ONPE  recuerda a las cuatrocientos veintiocho (428) ex candidatas y candidatos a alcaldías provinciales y tres mil cuatrocientos trece (3,413) a alcaldías distritales que aún no han cumplido con presentar sus rendiciones de cuentas hacerlo a la brevedad posible, debido a que la institución electoral continuará el respectivo procedimiento sancionador.

En el numeral 34.6 del artículo 34° de la Ley de Organizaciones Políticas establece que estas y los responsables de campaña están obligadas a presentar la citada información al organismo electoral en un plazo no mayor de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación en el diario oficial El Peruano que declaró la conclusión del proceso electoral, el mismo que venció el pasado 21 de enero. Quienes incumplan con esta obligación legal serán sancionadas y sancionados conforme a Ley.

Finalmente, es importante destacar que ciento cuarenta y tres (143) organizaciones políticas y diez mil novecientos (10,900) ex candidatos y candidatas han cumplido hasta la fecha con esta obligación legal.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks