Noticias, Política — 25 noviembre, 2021 11:02 am

ONPE optimizará verificación y control de las actividades económicas – financieras de las organizaciones políticas     

Publicado por

Publica proyecto de Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios   

  

A fin de optimizar la verificación y control de las actividades económicas – financieras de las organizaciones políticas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó, el lunes 22 de noviembre, en su portal institucional, el proyecto de Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, a través de la Resolución Jefatural N° 001549-2021-JN/ONPE.   

  

La norma establece el plazo de tres (3) días calendario, contados a partir del día siguiente de su publicación, a fin de que los interesados remitan sus opiniones y sugerencias al correo vvivanco@onpe.gob.pe.   

  

El proyecto de Reglamento consta de once (11) Títulos, doce (12) Capítulos, ciento cincuenta y ocho (158) artículos, tres (3) Disposiciones Complementarias y una (1) Disposición Transitoria.   

  

La Resolución igualmente encarga a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios procesar, consolidar y evaluar las sugerencias y comentarios que se reciban para posteriormente elaborar el texto final del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.   

  

En uno de los considerandos de la norma, el organismo electoral menciona que de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 34.2 del artículo 34 de la Ley N° 28094, Ley de Organizaciones Políticas, las actividades de verificación y control, externos de la actividad económica-financiera de las organizaciones políticas corresponden ser realizadas por la ONPE, y comprende todos los procesos electorales en los que intervenga, así como sus respectivas elecciones primarias.   







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co