Noticias, Política — 7 abril, 2020 12:04 pm

ONPE suspende cómputo del plazo para rendición de gastos de campaña

Publicado por

Culminado estado de emergencia, organizaciones políticas tendrán nuevo plazo para rendir cuentas

 

En razón del estado de emergencia, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) suspendió desde el 16 de marzo de 2020, el cómputo de la fecha límite para que las organizaciones políticas, candidatos y candidatas o sus representantes de campaña, presenten la información financiera de campaña electoral correspondiente a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Según la ONPE, como consecuencia de la declaratoria de aislamiento social obligatorio, no resulta materialmente posible que las organizaciones políticas, los candidatos y candidatas que han participado en dicho proceso electoral o sus representantes, puedan presentar su información financiera de campaña electoral.

Cómo se recuerda, el pasado 14 de marzo (antes de la declaratoria de emergencia), el organismo electoral, mediante Resolución Número 000124-2020, fijó el 31 de marzo como fecha límite para la entrega del informe de ingresos y gastos de la referida campaña.

La última disposición sobre el particular es la Resolución Jefatural N° 000128-2020-JN/ONPE publicada este sábado 4 de abril; en ella, la ONPE establece que la nueva fecha límite para la presentación de la información financiera de campaña con motivo de las ECE 2020 será determinada conforme las normas que dispongan el cese del estado de emergencia nacional.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co