Nota de Prensa — 7 noviembre, 2020 11:36 am

ONPE trasladó material de capacitación con miras a las elecciones internas

Publicado por

Unidades de transporte serán monitoreadas satelitalmente

A bordo de ocho camiones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)  desplegó hoy el material de capacitación que será utilizado en la preparación de los actores electorales con miras a las elecciones internas de los partidos políticos, en las cuales elegirán sus candidatos  la presidencia, Congreso y Parlamento Andino.

La carga electoral fue trasladada desde el almacén central de la Gerencia de Gestión Electoral, ubicado en el Jirón Antenor Orrego N° 2188, Cercado de Lima, con destino a cada una de las 19 Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) y las 6 oficinas temporales habilitadas para estos comicios.

Los ocho camiones seguirán rutas terrestres y se estima que terminen su recorrido el próximo lunes. En la víspera se desplazó por vía aérea el material con destino a Madre de Dios e Iquitos.

En todos los casos, las unidades de transporte llevan a bordo un comisionado de la ONPE y tienen la custodia permanente de la Policía Nacional del Perú.

Por razones de seguridad, el organismo electoral realiza, en paralelo, un monitoreo satelital de cada vehículo, lo que permite ubicarlos en tiempo real en su ruta hacia las oficinas regionales de coordinación y las oficinas temporales. Además, habrá una comunicación telefónica permanente.


Entre el material electoral transportado figura un manual instructivo para miembros de mesa sobre la instalación, el sufragio y el escrutinio en las elecciones internas de las organizaciones políticas. El  cargo de miembro de mesa para las internas partidarias  será ejercido por los afiliados seleccionados por cada partido político y suman en total más de 16 mil, entre titulares y suplentes.

Las unidades de transporte también trasladan los equipos para la aplicación del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), herramienta informática desarrollada por la ONPE que tiene como objetivo facilitar la tarea de los miembros de mesa en el llenado de las Actas de Escrutinio.

La tecnología implementada tiene el propósito de incrementar la seguridad, exactitud y rapidez en la transmisión de resultados electorales y minimizar el error por ilegibilidad en las Actas, disminuyendo el porcentaje de actas observadas.

Asimismo, permite presentar los resultados electorales en menor tiempo y con mayor porcentaje de actas procesadas. El SEA fue implementada por primera vez en el proceso electoral Nuevas Elecciones Municipales 2014.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co