Nacional, Noticias — 25 agosto, 2020 10:57 pm

ONP:¿Quiénes y hasta cuánto podrán retirar sus aportes?

Publicado por

El pleno del Congreso aprobó el dictamen, con 106 votos a favor, la devolución de los aportes del Sistema Nacional de Pensiones (O.N.P.) . Aunque todavía no es una ley vigente existirán tres grupos que serán beneficiados con esta iniciativa.

La devolución de aportes se realizará de la siguiente manera:

Para aportantes activos e inactivos: se podrá retirar hasta S/.4300 soles en dos partes. El 50%, 30 días calendario posteriores a la conformidad de la solicitud y el otro 50%, 90 días después del primer desembolso.

Pensionistas jubilados: Estas personas  recibirán S/.930 soles,15 días calendario luego de publicada la norma en el diario oficial El Peruano.

No son pensionistas: Las personas que han aportado pero a los 65 años no cumplen con los requisitos para tener pensión. Ellos podrán retirar el 100% de su dinero y se repartirá de la misma manera que los aportantes del primer grupo.

Recuerda que para retirar el dinero se tendrá un plazo máximo para solicitarlo de 90 días.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co