Oficiales cajamarquinos vuelven a su tierra a sumarse a la lucha contra el coronavirus.
Cajamarca. – Con la misión de cumplir una acción cívica el 30 y 31 de julio se cumplirá en las ciudades de Cajamarca y Baños del Inca la “Operación Tayta”, dirigida por el Ministerio de Defensa, a través de una delegación de la Marina de Guerra que llegará para sumarse a las acciones contra el coronavirus.
La actividad cuenta con el soporte de la Red de Salud de Cajamarca y EsSalud, mientras que el Instituto de Defensa Civil apoyará con bolsas de alimentos de primera necesidad y recorrerá diversas zonas de Cajamarca para tamizar con pruebas rápidas a cientos de adultos mayores de la ciudad de Cajamarca, y al mismo tiempo dotarlos de medicamentos y canastas de alimentos para quienes resulten con resultados positivos.
La delegación está presidida por el comandante General de operaciones del Pacífico, Vice Almirante James Guido Thornberry Schiantarelli y el Contra almirante César Marco Morales Huerta- Mercado y conformada por altos oficiales de la marina y personal especializado.
La jornada de dos días se hace realidad gracias al padrón de adultos mayores en estado de vulnerabilidad y personas con discapacidad severa identificados por la estrategia Amachay, que dirige la Municipalidad Provincial de Cajamarca, y que monitorea de manera continua, e intervine cuando requieren asistencia médica, psicológica, alimentaria y otras.
James Thornberry Schiantarelli, vicealmirante de la Marina de Guerra del Perú es el encargado de la planificación del operativo y también anunció que se trasladará a Cajamarca personal de salud de otras regiones.
Entre los integrantes de esta comitiva de marinos de la Operación Tayta se encuentran los oficiales, C de C Christian Dobbertin Guerrero, C de C Luis Chávez Altamirano y el Teniente 1 Edwin Alcalde Muñoz, cajamarquinos que en esta ocasión vienen apoyar a su tierra en contra de este virus letal que ya viene causando muchas muertes en todo nuestra región.
