Nota de Prensa — 21 julio, 2020 3:29 pm

Operación Tayta: Tamizaron 216 adultos mayores

Publicado por

Acción conjunta de  la Municipalidad de Cajamarca, Ministerio de Defensa, INDECI,  Red de Salud de Cajamarca y la estrategia Amachay

Alrededor de 270 adultos mayores fueron tamizados con pruebas rápidas para descartar el contagio de la Covid_19, en un anillo geográfico identificado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca – MPC, que incluye a los barrios San José y La Merced; área identificada como Zona Roja, según el mapa de calor de contagiados por la pandemia.
El objetivo de esta operación es actuar de manera oportuna en los adultos mayores que resulten positivos a la prueba, para dosificarlos con la medicina correspondiente, el seguimiento médico y la entrega de una canasta de víveres en la medida que tendrán que permanecer en cuarentena.
Para la operación Tayta, la Municipalidad de Cajamarca, la Red de Salud e INDECI formaron cuatro brigadas, con actores sociales que visitaron casa por casa, las viviendas identificadas, la recepción de los adultos mayores fue positiva, agradeciendo la intervención articulada de las instituciones cajamarquinas.
Durante el lanzamiento de la operación el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, recordó que desde la MPC se hace esfuerzos importantes por atender a más de 4 mil adultos mayores en estado vulnerable y personas con discapacidad severa, a quienes se les da seguimiento continuo y el apoyo correspondiente canalizado por la red Amachay, que cuenta con 123 actores sociales y 4 coordinadores locales.
Muestra de ello es que el pasado fin de semana la Red Amachay logró que cuatro adultos mayores, contagiados por covid_19 que se encontraban aislados en sus domicilios fueran intervenidos de inmediato por las autoridades sanitarias.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co