Local, Noticias — 1 noviembre, 2019 3:04 pm

Operativo «La Montañita»: Policía incineró 2 mil 300 plantas de amapola

Publicado por

Personal antidrogas llegó hasta la zona agreste de Udima – Catache.

Cajamarca.- Dos mil 300 plantas de cultivo ilegal de amapola se han logrado destruir en el bosque «La Montañita», perteneciente al centro poblado de Udima en el distrito de Catache, provincia de Santa Cruz, región Cajamarca, informa la Policía Nacional.

A pesar que no lograron ubicar al responsable del ilegal cultivo, Percy Joel Cueva Rojas, el personal policial de la División de Investigación Criminal (Área Antidrogas), personal SUAT, DIVREINT del Frente Policial Cajamarca, lograron concretizar el operativo policial con la incineración de las plantas.

La intervención contó con la participación de la fiscal Fiscal Especializado en Delito de Tráfico Ilícito de Drogas de la Ciudad de Chiclayo, Rosa Elvira Aldana Tello.

Inteligencia policial manejaba información debido a que el factor climatológico, lo agreste de la zona, lo accidentado de la geografía y la distancia, permitía un lugar propicio para el narcotráfico. 

El operativo se cumplió el a las 11.00 am. del 31 de octubre en el Sector El Porvenir, Centro Poblado de UDIMA, logrando erradicar las plantas de amapola en parcelas de 500 y 600 metros cuadrados, en el interior del bosque denominado “La Montañita”.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • EN EL SECTOR DE UDIMA, HACIA LA ALTURA EXISTEN GRANDES CANTIDADES DE PLANTACION DE AMAPOLA Y LA RUTA DE TRANSPORTE ES POR EL DISTRITO DE CATACHE, LUEGO A LA PROVINCIA DE SANTACRUZ Y DAN LA VUELTA POR CHOTA, CUTERVO LLEGANDO A CHICLAYO…Y POSIBLEMENTE LLEVADO AL ECUADOR POR LA CIUDAD DE TUMBES..TODO ES VIA TERRESTRE

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks