Local — 23 noviembre, 2020 3:43 pm

Operativo para evitar comercialización de ganado cerca del camal

Publicado por


• Actividad estuvo a cargo de la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Cajamarca para devolverle la tranquilidad a los vecinos.
Con la finalidad de devolver la tranquilidad a los vecinos y mantener el orden y la buena presentación de la ciudad, personal de la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Cajamarca, realizó un operativo para evitar la comercialización de ganado en calles aledañas al camal municipal.
El operativo se realizó desde la primeras horas de la mañana de hoy lunes con el apoyo de la Policía Nacional, Serenazgo y Policía Municipal, medida que tomaron las autoridades municipales ante la presencia de animales destinados al camal municipal y cuya comercialización se realizaba en plena vía pública, causando malestar a los vecinos e interrumpiendo el libre tránsito vehicular y de los peatones.
El médico veterinario Hugo Góngora, administrador del camal municipal, dijo que desde el cierre de la plaza pecuaria debido a la pandemia, durante los días lunes de cada semana se ha venido incrementando la comercialización de ganado en calles adyacentes al camal municipal como los jirones Amalia Puga, Horacio Urteaga y Hualgayoc, convirtiéndolas prácticamente en una plaza pecuaria.
Indicó que ante esta situación se dispuso la ejecución del operativo, llegando a limpiar las calles y dejarlas libres para el tránsito peatonal y el de vehículos, además de devolver la tranquilidad a los vecinos y a los propietarios de restaurantes, hoteles y bodegas que operan en la zona.
Como parte de la municipalidad es nuestra responsabilidad tomar acciones frente a los justos reclamos de los vecinos, porque los comerciantes de ganados se habían apropiado de las calles, provocando suciedad, malos olores, así como interferir en el libre tránsito de vehículos y de los peatones, expresó.
Por otro lado, a nombre de los vecinos de los barrios de San Pedro y San José, los principales afectados por la presencia del camal municipal en este sector de la ciudad, Hugo Góngora, expresó su confianza porque las gestiones que realiza el alcalde Andrés Villar para la construcción de un nuevo camal municipal se hagan realidad.
Estamos seguros dijo que el compromiso asumido por el alcalde Andrés Villar para la construcción del nuevo camal municipal, pronto se haga realidad y de esta manera se deje de lado este lugar para tranquilidad y bienestar de todos los vecinos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co