Nacional, Noticias — 17 julio, 2022

Operativo policial incauta más de 1900 cajas de pegamentos adulterados

Por

 “Los trafas del pegamento” fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú en un operativo que se realizó en tres locales de manera simultánea.

Lima.- La División de Investigación de Estafas y Otras Defraudaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó un operativo mediante una medida de coerción personal y detención preliminar judicial a los integrantes de la banda delictiva “los trafas del pegamento”.

Realizaron la medida limitativa de descerraje y allanamiento de inmuebles en tres locales, dos de ellos en Jicamarca y uno en Carabayllo:

Los pegamentos adulterados para tubos de agua y desagüe generaban pérdidas mensuales de hasta US$250 mil a la marca Oatey.

En el primer local se identificó un centro de envasado a gran escala y se incautaron dos maquinas llenadoras de líquidos, pegamento de distintas series, 28 cajas con stickers con la inscripción de “OATEY” cemento PCV, 160 cajas de cartón con el logo “YOGO STOP” con 24 envases cada uno, 5 cajas con etiquetas de diversos tamaños con la inscripción de “OATEY”, 9 sacos de rafia con etiquetas de distintos tamaños con la inscripción “BRUSH IN CAN”, 9 sacos de rafia con latas metálicas vacías con la inscripción de “OATEY” y “PEGATEY” y un saco de rafia con latas metalizadas (recipientes) con la inscripción “BRUSH IN CAN”. Además, se intervinieron a 7 personas, una de ellas con detención preliminar.

En el segundo local se identificó la fabricación a gran escala de los envases metálicos de diferentes medidas y se encontró una máquina envasadora.

En el tercer local se realizaba el etiquetado y almacenamiento final para la distribución a los mercados. Se encontró mil 900) cajas de 48, 24 y 12 latas de pegamento de la marca “OATEY” de diferentes colores y tamaños, una máquina codificadora de inyección de tinta, un camión furgón. En este local se intervinieron a 4 personas.

“Estamos muy agradecidos con la PNP y la fiscalía por el trabajo conjunto para intervenir estos locales de fabricación de productos adulterados de la marca Oatey y por apoyar la lucha contra la piratería”, saluda Jorge Venero, gerente de ventas de Sudamérica Oatey Co. “Pedimos a los ferreteros, comerciantes, depósitos y gasfiteros no ser parte de esta red de comercialización de productos adulterados, ya que utilizarlos afecta negativamente la salud de las personas al contacto directo con las redes de agua y desagüe, también causan daños en las estructuras de las edificaciones”.

Para Oswaldo Carbone, gerente de línea de Oatey en Perú, estos productos falsificados contaminan a todos los peruanos porque están directamente conectados con el agua potable y sin saberlo, expuestos a estos químicos perjudiciales para la salud. “Calculamos que las pérdidas que nos han generado han sido de 200 a 250 mil dólares mensuales, este es un duro golpe a quienes fabrican productos adulterados de manera masiva”, enfatiza Carbone.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.