Local, Noticias — 1 junio, 2020 5:19 pm

Operativos en el transporte público para que se cumplan protocolos

Publicado por

Regidor Henry Alcántara pidió a Defensoría del Pueblo acompañar operativos de control.

Desde el inicio del Estado de Emergencia, la Gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca MPC ha realizado más de 1000 operativos de control de transporte público de pasajeros, tanto del servicio regular (combis y microbuses) como el especial (taxis y mototaxis), para velar por el cumplimiento de las normas establecidas desde el Concejo Provincial para prevenir el contagio y propagación del Covid_19.
Durante ese periodo 230 mototaxis y 45 taxis han sido internados, por no cumplir con las medidas restrictivas de la emergencia. Se han retenido alrededor de 55 Tarjetas Únicas de Circulación (TUC) y se han levantado 51 actas correspondientes a igual número de combis, por circular con exceso de pasajeros.
Igual tarea se viene realizando desde el inicio de la etapa denominada por el gobierno central “Para una nueva convivencia” en la que se reabrió por tercios, el transporte de taxis y mototaxis.
“Los operativos de control son continuos e inopinados en distintos puntos de la ciudad, y debemos felicitar a nuestros hermanos transportistas quienes en su gran mayoría están cumpliendo responsablemente las normas de bioseguridad establecidas” señaló el regidor Henry Alcántara Salazar, presidente de la comisión de vialidad y transporte del Concejo Provincial.


Alcántara Salazar, aprovechó la ocasión para dirigirse a la Defensoría del Pueblo de Cajamarca, para pedirle que acompañe los operativos de fiscalización, que se vienen realizando de manera continua.
“Las autoridades tenemos que trabajar todos los días. Pero cuando se trata del transporte no podemos estar solo detrás de un escritorio. Corresponde estar en el lugar de los hechos, en la cancha, como se dice” señaló el primer regidor de la comuna cajamarquina.
Durante un operativo inopinado en la plazuela Bolognesi, el lunes 1 de junio se pudo constatar que la gran mayoría de transportistas cumplen con el distanciamiento social, el uso de alcohol o desinfectante, el aforo restringido en los vehículos, entre otras disposiciones.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co