Local, Noticias — 15 diciembre, 2020

Operativos. Juguetes navideños deben contar con registro sanitario

Por

Realizan operativo para evitar venta de juguetes de dudosa procedencia ante proximidad de fiestas de Navidad y Año Nuevo

• Cuatro establecimientos fueron intervenidos en el Centro Histórico de Cajamarca.

Con el propósito de preservar la salud de los menores durante estas fiestas navideñas y exhortar a los comerciantes a respetar las normas sanitarias, la Municipalidad de Cajamarca, Fiscalía de Prevención del Delito, DIRESA y Policía Nacional realizaron un operativo preventivo en establecimientos de venta de juguetes ubicados en diferentes arterias de nuestra ciudad.

En el operativo se logró intervenir, en un primer momento, a tres locales comerciales que se encontraban ubicados en la cuadra 5 del jirón Chanchamayo y cuadra 2 del jirón Silva Santisteban, donde se procedió a verificar si los juguetes contaban con el respectivo registro sanitario, además que el establecimiento cuente con su licencia de funcionamiento y certificado de inspección técnica de seguridad emitida por la comuna local.
Asimismo, se intervino a un establecimiento ubicado en la cuadra 9 del jirón Apurímac, en la cual las autoridades municipales exhortaron al propietario a cumplir con las normas que rigen nuestra municipalidad para el expendio de estos productos comerciales.
Denisse Saldaña Valderrama, subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal de la comunal local precisó que este operativo conjunto preventivo se realizó con el objetivo de orientar y exhortar a los propietarios de estos locales a que regularicen sus respectivas autorizaciones en la municipalidad, teniendo en cuenta que muchos de ellos al momento de la intervención no contaban con los documentos debidamente actualizados.
De igual manera, Segundo Vásquez Quiroz, Inspector Sanitario de la DIRESA, invocó a la población a que tomen algunas medidas de seguridad a la hora que quieran adquirir un juguete en estas fiestas navideñas como es verificar que cuente con un rotulado en donde indique el nombre del producto, razón social, Ruc, dirección, procedencia, registro nacional expedido por DIGESA, autorización sanitaria, recomendaciones y advertencias.
Estos operativos continuarán en los próximos días en diferentes sectores de la ciudad con la finalidad de evitar el expendio de juguetes de dudosa procedencia, así como verificar si los locales cuentan con la respectiva autorización municipal y para salvaguardar la salud de la población.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.