Local, Noticias — 16 abril, 2019 4:51 pm

Operativos lácteos: Planta de quesos de alto riesgo

Publicado por

Clausuran establecimiento por utilizar materiales tóxicos.

Cajamarca. – En un nuevo operativo realizado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, personal de la Unidad de Bromatología, clausuró una planta dedicada a la elaboración de queso fresco ubicada en el Jr. Los Ayllus a espaldas del Grifo Las Torrecitas, por atentar contra la salud humana al presentar un alto riesgo para la salud humana.

Juan Carlos Marrufo, jefe de la Unidad de Bromatología señaló que se llegó a este lugar, luego de una labor de inteligencia por parte de la policía nacional, encontrando un lugar en condiciones totalmente antihigiénicas para la elaboración de los productos lácteos, sin las mínimas condiciones de seguridad para los trabajadores y el uso de materiales tóxicos.

En el lugar se pudo observar la presencia de geomembranas utilizadas en la actividad minera, en donde se depositaban los quesos, mesas no apropiadas para este tipo de trabajo, llenas de hongos falta de sumideros en los pisos para evacuación de aguas servidas, servicios higiénicos sin jabón líquido y sin rótulos, personal que labora sin tener los equipos de protección personal apropiados para este tipo de labores.

Se dio a conocer que los quesos elaborados en esta planta estaban destinados a la ciudad de Lima para su comercialización, no descartándose que este producto también podría haber sido distribuido en los mercados de esta ciudad.

El funcionario edil dijo que el propietario de este local en primer término se ha hizo acreedor a una sanción administrativa, además del cierre temporal del establecimiento hasta que se subsanen las observaciones hechas a fin de poder funcionar en condiciones apropiadas y que garanticen calidad en la producción.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co