Nota de Prensa, Noticias — 15 mayo, 2016 6:14 pm

Operativos para hacer cumplir ordenanza 508

Publicado por

thumbnail_OPERATIVO COMERCIANTES

Buscan imponer principio de autoridad para mantener calles limpias, mejorar tránsito y seguridad en favor de la ciudadanía.

Cajamarca.- Con el objetivo de imponer el principio de autoridad y mantener el orden en las calles de la Cajamarca, la comuna local viene realizando constantes operativos en diferentes zonas de nuestra ciudad.

La gerencia de Desarrollo Económico en coordinación con Serenazgo patrullan las zonas aledañas al centro histórico a fin de evitar que malos comerciantes se aposten en las veredas, malogren el ornato y ensucien uno de nuestros atractivos turísticos.

Asimismo se interviene locales que no cumplen con las exigencias de salubridad y seguridad que exige la norma. Panaderías, tiendas de abarrotes entre otros establecimientos comerciales son examinados y sancionados en caso no cumplan con la ley.

Por otro lado se busca hacer cumplir la ordenanza 508 que señala que los comerciantes ambulantes ubicados en los jirones Bambamarca, Chanchamayo, Contamana y Jequetepeque deben recoger sus cosas a las 6:30 de la tarde.

Afortunadamente la mayoría de comerciantes ha entendido que esta disposición tiene como objetivo mejorar la seguridad, el tránsito y la limpieza pública, sin embargo existen algunos malos comerciantes que no quieren acatar las normas por lo que se procede a decomisar su mercadería.

“Esta labor no se hace de forma improvisada, ya hemos dialogado con los comerciantes, les hemos explicado, el por qué de estas decisiones y la mayoría ha entendido el mensaje y está colaborando, sin embargo existen algunos malos ambulantes que tendrán que someterse a las sanciones como el decomiso”, sostuvo el gerente de Desarrollo Económico Luis Felipe Velasco Luza”.

Se espera que en estos días todos los ambulantes cumplan con la ley porque los operativos continuarán de forma inopinada.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co