Noticias, Política — 12 mayo, 2022

ORC Cajamarca traslada material electoral al interior de la región

Por

Para Elecciones Internas del próximo domingo 15

La Oficina Regional de Coordinación (ORC) Cajamarca de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) empezó a trasladar a sus 44 sedes distritales el material electoral que se utilizará en los comicios de este domingo 15 de mayo.

 

En Cajamarca, los comicios permitirán que los afiliados y afiliadas de 14 partidos políticos y 2 movimientos regionales elijan a quienes serán sus candidatos en las Elecciones Regionales y Municipales.

 

Un primer traslado se realizó esta mañana desde el local de la ORC Cajamarca hacia los distritos más alejados de la región como Tabaconas y Huarango en la provincia de San Ignacio, Santa Rosa en Jaén y La Coipa en Chirinos.

El material se transporta debidamente empaquetado y custodiado por la Policía Nacional del Perú (PNP), y consiste en cédulas de sufragio, ánforas, manuales de instrucción para miembros de mesa, tampón para impresión de huellas dactilares, láminas que protegerán los resultados, actas electorales, sobres donde colocarlas y otros donde colocar votos impugnados.

 

Los paquetes también incluyen los equipos informáticos que se requieren para el uso de la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE), que se empleará en 40 de los 53 locales de votación de la región.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.