El Demoledor, Local, Noticias — 5 noviembre, 2021 9:10 pm

Ordenan captura a nivel nacional de ex alcalde de Callayuc

Publicado por

Oscar Mena Vilchez afronta proceso por tenencia ilegal de arma.

La Corte Superior de Justicia de Lambayaque, solicitó al Jefe de Policía Judicial, disponer la ubicación y captura al nivel nacional del ex alcalde distrital de Callayuc, Oscar Mena Vilchez.

El ex burgomaestre arrastra un proceso penal por tenencia ilegal de armas de fuego, en agravio del Estado.

Según el oficio de fecha 29 de octubre del 2021 consta la orden judicial decretada contra Mena Vílchez.

LOS HECHOS

Los hechos se remonta a un caso ocurrido el 21 de Marzo del 2014,  donde efectivos de la Comisaría del Norte intervinieron al alcalde del distrito de Callayuc, provincia de Cutervo, Oscar Mena Vílchez (33), a quien le encontraron dentro de su camioneta un arma de fuego de uso policial y militar, que estaba reportada como robada a un agente de la DINOES.

La intervención se realizó cuando la autoridad edilicia se encontraba conduciendo su camioneta de placa M2F-800, en la Panamericana Norte, frente a la Derrama Magisterial.

Los agentes al proceder a la revisión de su unidad, encontraron dentro de su guantera una pistola Prieto Bereta de 9 milímetros, de uso exclusivo para la policía y las fuerzas armadas, lo que les llamó mucho la atención a los intervinientes.

Al solicitar su licencia para portar arma de fuego, manifestó no tenerla, por lo que fue trasladado a la Comisaría del Norte para ser investigado por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Oscar Mena entró en contradicciones, pues manifestó en su defensa que el arma le pertenecía a un hombre de aproximadamente 50 años, a quien recogió por el camino de Jaén a Chiclayo y luego de bajarse olvidó el morral donde se hallaba la pistola.

Luego cambió su versión y refirió que el arma le pertenecía a su hermano, que es policía.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co