El Demoledor, Noticias, Política — 28 marzo, 2022

Ordenan detención preliminar contra los sobrinos de Pedro Castillo, Zamir Villaverde y Bruno Pacheco

Por

En total, se dispuso la detención de 11 personas en el marco de la investigación por el caso Puente Tarata.

El Poder Judicial dispuso, a pedido del Ministerio Público, la detención preliminar por diez días de once personas involucradas en el caso del contrato del Puente Tatara, en la región San Martín, en el que se habrían cometido irregularidades.

Entre los detenidos hasta el momento se conoce del empresario Zamir Villaverde, mientras que a Bruno Pacheco, no habrían podido ubicar en su domicilio.

Estos parientes del jefe de Estado fueron mencionados, por la empresaria Karelim López en su declaración como aspirante a colaboradora eficaz, la cual dio ante la fiscal Luz Taquire, de la Fiscalía contra el Lavado de Activos.

La lobista dijo que el mandatario Castillo, sus sobrinos y otras personas integraban una presunta red ilegal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que asignaba contratos de obras y servicios a determinadas empresas, de forma irregular.

El caso puente Tarata

En enero de este año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones declaró de oficio la nulidad del Contrato N° 089-2021-MTC/21 para la Construcción del puente vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín.

La decisión se tomó luego de que se constatara la configuración de dos causales para la declaratoria de nulidad: haberse perfeccionado el contrato en contravención del artículo 11 del Texto Único Ordenado de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado; y haberse trasgredido el principio de presunción de veracidad. Hechos que generaron la emisión de la Resolución Directoral N° 008-2022-MTC/21.

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.