Nota de Prensa — 11 junio, 2019 6:24 pm

Organizan pasacalle contra el trabajo infantil

Publicado por

Para garantizar derechos de niños trabajadores de la ciudad de Cajamarca.

Por conmemorarse mañana miércoles 12 de junio el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, en coordinación con el Servicio Educadores de Calle del INABIF y SUNAFIL, han organizado un pasacalle de concientización sobre esta problemática social.

Dicha actividad contará con la participación de niñas, niños y adolescentes trabajadores. Luego se realizará una conferencia de prensa en el auditorio de la Corte Superior de Justicia, sede Jr. Apurímac N° 683 de esta ciudad.

La actividad se llevará a cabo desde las 9.00 de la mañana, en el pasacalle se contará con la participación de los alumnos de la Banda de Músicos de la I. E. Ramón Castilla. El punto de concentración será el frontis de la sede central de la Corte de Cajamarca, ubicada en el centro histórico de la ciudad del Cumbe y pueden unirse todas las instituciones educativas públicas o privadas, así como la comunidad en general que deseen testimoniar su preocupación frente a este problema social.

Al respecto, la señora presidenta de la Corte, Edith Irma Alvarado Palacios, dio a conocer que su gestión, a través de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia, convocará a jueces, así como al personal jurisdiccional y administrativo que quieran capacitar a niños y adolescentes trabajadores de Cajamarca, con el fin de “(…) garantizar su adecuada formación, que conozcan sus derechos a vivir en paz, a la educación, a jugar, etc., así como a vivir con dignidad, de acuerdo a su estado de desarrollo”.

Cabe mencionar que en esta actividad, también participará el coordinador de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, juez superior titular Percy Hardy Horna León, así como los demás integrantes de dicha comisión.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks