Una genial micro empresa escolar en producción de yogurt destaca desde el año 2021.
La asociación productiva “La Lecherita”, oriunda del sector Michiquillay en el distrito de La Encañada, emprende una de las asociaciones productivas más importantes del sector desde el año 2021. La asociación fue creada en la Institución Educativa Michiquillay.
Desde su creación, “La Lecherita” ha sido ganadora de dos galardones; uno promovido por la empresa minera Southern Perú que les dio la oportunidad de ganar el concurso haciendo merecedor a un premio de 30 mil soles, y la otra por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) en coordinación con el MINEDU. Los impulsores de este importante proyecto son la directora de la institución, Martha Liliana Leiva Aguilar y su plana docente, quienes están ejecutando este emprendimiento desde hace dos años mediante una micro empresa escolar en producción de yogurt.
A decir de sus fundadores, este proyecto ha sido impulsado con el objetivo de fortalecer las capacidades de emprendimiento en los estudiantes Michiquillainos.
Uno de los productos más requeridos es el yogurt natural frutado; elaborado en productos naturales y la materia prima más importante es la leche de la ganadería que se practica en esta zona de la Encañada.
El denominador común de sus fundadores es hacer de “La Lecherita” un producto bandera en Cajamarca, por ello se han planteado como uno de sus objetivos seguir expandiéndose en Cajamarca y luego fuera de la región.
1 Comentario