Local, Noticias — 15 octubre, 2021 5:09 pm

Orientan a vecinos del barrio San Pedro para cuidado del Patrimonio Cultural

Publicado por

Campaña continuará en barrios San José, La Merced, Cumbe Mayo y San Sebastián.

La Municipalidad de Cajamarca impulsa una campaña con la finalidad de informar, orientar y sensibilizar a la población la importancia de conservación del patrimonio cultural, la delimitación, las infracciones en la zona monumental y como evitar ser sancionado de acuerdo a la normativa vigente, Ordenanza 738 CMPC. La campaña está a cargo Sub Gerencia de Gestión del Centro Histórico y Juntas Vecinales.

El Regidor Juan Portal Pizarro, Presidente de la Comisión de Turismo Cultura y Centro histórico de la Municipalidad de Cajamarca, hizo énfasis en la importancia de estas campañas donde la Municipalidad  tiene contacto directo con la ciudadanía, para sensibilizar de forma personal sobre la importancia del cuidado del Centro histórico, así mismo mencionó la relevancia de mantener a Zona Monumental en óptimo estado para el turismo.

El desarrollo de esta feria informativa se realiza mediante la distribución de materiales y absolución de consultas por parte del personal especializado de la Sub Gerencia de Gestión del Centro Histórico.

El inicio de la campaña en el barrio San Pedro, contó con la presencia del presidente vecinal de este sector, Luis Alberto Sánchez, quien reconoció la labor emprendida para cuidar el patrimonio cultural.

Moradores se apersonaron a la Plazuela San Pedro a solicitar información, a cambio, recibieron plantas ornamentales donadas por la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

El objetivo principal Sub Gerencia de Gestión del Centro Histórico, es promover la protección y difusión del patrimonio cultural de la Zona Monumental, por tal motivo desarrolla campañas de sensibilización programadas en los cinco barrios de la Zona Monumental de la ciudad de Cajamarca: Barrios San José, San Pedro, la Merced, Cumbe Mayo y San Sebastián.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co