Deportes, Noticias — 18 octubre, 2014 6:31 pm

ORIGINAL “TETA TLON 5K” SOLIDARIO CONTRA EL CÁNCER DE SENO

Publicado por

carrera-contra-cancer370_2_1348859523

Con el firme compromiso y responsabilidad en la lucha contra el  cáncer de seno, este año se realizará la primera Carrera y Caminata 5k contra el cáncer de seno.

La primera Carrera y Caminata 5k en Cajamarca se realizará el domingo 26 de octubre.

Los principales objetivos de la primera Carrera y Caminata 5k en Cajamarca son generar mayor consciencia en la población sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad y recaudar fondos a favor de la Liga Contra el cáncer de Cajamarca.

La carrera y caminata será mixta por dos motivos: por un lado, el principal aliciente para la lucha de una persona con cáncer es su familia, quienes participando de esta actividad ponen de manifiesto todo su respaldo y apoyo incondicional; y por otro lado, cada día se presentan más casos de cáncer de seno en hombres, siendo necesario generar consciencia de esta realidad.

Se parte de esta iniciativa colocándote como en todo el mundo un lazo rosa en el pecho como acto solidario con las mujeres que padecen de cáncer de seno y como símbolo de unión  por la lucha contra esta enfermedad. La principal promotora y vocera de esta cruzada es en nuestra ciudad Rosi Hoyos, quien mostró con el ejemplo su firme compromiso y responsabilidad en la lucha contra el cáncer de seno en nuestra comunidad e hizo un llamado a todos (as) para participar de esta iniciativa para que todos (as) tomemos consciencia de la relevancia de le prevención y detección precoz del cáncer.

La primera Carrera y Caminata 5k en Cajamarca se realizará el domingo 26 de octubre, la concentración se realizará a las 8:30 a.m. en la Plaza de Armas de Cajamarca donde se iniciará la partida con destino a Baños del Inca, siendo el punto de llegada la Plazuela principal  del mencionado distrito. Esperamos sobrepasar la meta de 500 asistentes.

Para la participación en esta primera edición de la Carrera y Caminata 5k, los tickets para el público en general tendrán un costo de 20 nuevos soles por persona, con lo cual recibirán un polo, agua de mesa y un lazo rosa. La venta de los tickets está disponible ya en el Centro Comercial Real Plaza y en el Centro de Prevención de la Liga contra el Cáncer de Cajamarca ( Jr. Daniel Alcides Carrión 220, detrás del paradero de mina).

Asimismo, el Centro Comercial Real Plaza y  la Liga contra el Cáncer de Cajamarca  invitan a toda la población a participar de las actividades recreativas , educativas y de diagnóstico precoz que se realizarán  en el patio de comidas de este Centro Comercial en el marco de la celebración de la Semana Perú contra el Cáncer del 20 al 26 próximos: habrán tardes deportivas, artístico musicales, el primer desfile de modas “Por la vida”, gracias al apoyo voluntario  de talentos cajamarquinos, conversatorios sobre los cánceres más frecuentes en la población cajamarquina y cómo prevenirlos, con distinguidos   médicos especialistas, atención preventiva especializada ( en el Centro de Prevención).





Etiquetas:


  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co