Espectaculos, Noticias — 11 diciembre, 2019 7:11 pm

Orquesta Puro Sentimiento viene para la serenata a Cajamarca

Publicado por

 

Municipalidad de Cajamarca destina 50 mil soles para fiesta de aniversario.

En conferencia de prensa, realizada en la casona Espinash, se dieron a conocer las diversas actividades por el 166 aniversario del departamento de Cajamarca.
El presidente de la Comisión para la Celebración del 166 Aniversario del Departamento de Cajamarca, Henry Horna, explicó que el objetivo es presentar un proyecto turístico ante el escenario macroregional norte.
“Lo que queremos lograr es que no solo se trate de una fiesta sino de un producto turístico que pueda generar movimiento económico y que el monto destinado por la municipalidad provincial sea una inversión”, mencionó Horna Pereira.
La celebración iniciará este 13 de diciembre con el izamiento de banderas y el sábado 14 del mismo mes, tendrá lugar el reconocimiento por parte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca a los ex futbolistas de UTC de Cajamarca, de las diversas generaciones.


En esta actividad deportiva participarán exfutbolistas que vistieron la camiseta del club cajamarquino y que radican en Cajamarca y en Lima. Entre ellos, se encuentra el grupo de jugadores que llegó a la Copa Libertadores en la década de los 80.
Carlos Tirado Soto, ex integrante del club cajamarquino, mencionó que ya está confirmada la presencia de ex futbolistas de UTC, quienes fueron emblema en su momento, como Jesús “El Gato” Purizaga, quien integró la selección peruana y Edson “El Cheta Domínguez”, el cajamarquino que se destacó en Universitario de Deportes.
Para este reencuentro histórico arribarán más de 50 ex futbolistas de UTC, además de dirigentes y cuerpos técnicos y el ingreso será gratuito.
Continuando con las actividades por el aniversario de Cajamarca, el 16 de diciembre se realizará el Embanderamiento del Centro Histórico y por las noches se organizarán retretas musicales, los días: 19, 20, 22, 27 y 29 de diciembre. Este evento será amenizado por las bandas de la Policía, el ejército y la banda municipal.
También se desarrollarán dos noches culturales, los días 20 y 27 de diciembre, en la plaza de armas, mostrando el folclor cajamarquino.
El próximo año, el 02 de enero del 2020, empezará con una feria gastronómica para toda la familia y, a partir de las 4 de la tarde, se dará inicio a la Gran Retreta por el 166 aniversario del departamento.
Participarán los ganadores del Qhapaq Rock en horas de la tarde, continuará el espectáculo con String Karma, el lucerito Piobambino, Joe Silva, Son de K y a partir de la medianoche cerrará el espectáculo la orquesta Puro Sentimiento.
La serenata se llevará a cabo en la explanada del Complejo Qhapac Ñan para no malograr el patrimonio arqueológico de la plaza, no molestar a los vecinos, transeúntes y transportistas.
Henry Horna señaló que el presupuesto es de 50 mil soles, lo que no será un gasto sino una inversión y “toda la población cajamarquina está invitada porque es la fiesta del pueblo”.
El día central, el 03 de enero del 2020, están programadas actividades protocolares, como la misa, el desfile y la reunión en el salón consistorial en el ex palacio municipal o casona Espinash.
Este día no se organizará el almuerzo que se estilaba en los años anteriores porque, según Henry Horna, era elitista y solo asistían algunos notables cuando la celebración es de todos los cajamarquinos.
“Buscamos que este aniversario se convierta en un producto turístico y los visitantes pasen año nuevo en el cumpleaños de Cajamarca, esto es solo el principio de un proyecto más grande”, finalizó Horna Pereira.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co