Nota de Prensa — 3 abril, 2022

OSCE atiende delegación de pobladores de Baños del Inca

Por

Organismo supervisor emitió oportunamente pronunciamiento sobre proyecto de agua y saneamiento en localidad cajamarquina.

Servidores del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) atendieron esta mañana a un grupo de pobladores provenientes de 16 comunidades del distrito de Baños del Inca, que se apersonaron a la Oficina Desconcentrada (OD) del OSCE en Cajamarca para indagar sobre el proyecto de agua y saneamiento para dicha localidad.

La Ing. Patricia Rumiche Caruajulca, especialista técnico de la OD Cajamarca, recibió a los representantes de las urbanizaciones de Baños del Inca, donde la empresa prestadora de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Cajamarca (EPS SEDACAJ S.A.) tiene previsto ejecutar la ampliación y mejoramiento de redes de agua.

Al respecto, los dirigentes manifestaron que dicha entidad les había informado que el procedimiento de selección se encontraba detenido, por cuanto se esperaba una respuesta del OSCE a la solicitud de elevación de bases.

No obstante, tras verificar la información en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), se constató que el OSCE ya había emitido el pronunciamiento correspondiente e integrado las bases definitivas el 23 de marzo.

En dicho pronunciamiento, se establece que la EPS SEDACAJ S.A. debe reformular el cronograma del procedimiento; en particular, las fechas de registro de participantes, presentación de ofertas y otorgamiento de la buena pro, para lo cual deberá tenerse presente que los proveedores tendrán que efectuar su registro en forma electrónica a través del SEACE hasta antes de la presentación de propuestas.

Durante la reunión, y a solicitud de los pobladores, se tomó contacto telefónico con uno de los representantes de la entidad; quien señaló que desconocía del pronunciamiento del OSCE. En ese contexto, se le invitó a realizar el seguimiento respectivo a través de la plataforma

Por último, se les explicó a los representantes de Baños del Inca cuál es la participación del OSCE en el procedimiento de selección; y que es entera responsabilidad de la EPS SEDACAJ S.A. que se continúe con el mismo, a fin de satisfacer sus necesidades de manera oportuna.

«Hemos entendido realmente cómo son los procedimientos. A veces, hemos tenido desconocimiento y eso nos ha hecho venir hasta acá. La empresa nos decía que dependía de OSCE; sin embargo, hemos entendido claramente cuáles son los procedimientos en estas etapas. La solución (el OSCE) la ha dado el 23 de marzo; y desde el día siguiente ellos (la entidad) podían retomar el proceso (…) pero ya desde hoy o mañana, lo retomarán hasta que se dé la buena pro», manifestó Amancio Cachi Villanueva, uno de los dirigentes presentes.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.