Noticias, Política — 9 noviembre, 2017

OSIAS EMPLAZÓ AL FISCAL DE LA NACIÓN POR REABRIRSE SU CASO

Por

“Cuando un dictamen no le gusta, intimida a sus fiscales, los amenaza y les ordena dictaminar como él y sus aliados en el gobierno quieren”, le achacó el congresista.

El congresista cajamarquino Osias Ramírez enfila duras criticas contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde y pone en tela de juicio la autonomía de la institución defensora de la legalidad al reabrirse su caso que ahora toma connotación del crimen organizado.

“Así actúa el Fiscal de la Nación cuando un dictamen fiscal no le gusta. Intimida a sus fiscales, los amenaza públicamente y les ordena dictaminar como él y sus aliados en el gobierno quieren”, escribió en su cuenta de Facebook el congresista cajamarquino Osias Ramírez al conocer que su caso será reabierto por el Ministerio Público.

“El país está notificado, así se persigue a los políticos de oposición”, precisó el congresista al compartir portadas de medios impresos que los considera también “aliados al gobierno” y “alineados al poder de turno” por cuanto considera que buscan “no ser acusados de sus delitos perpetrados desde el año 2001 y para perseguir a quienes los denuncian”.

“Con estas portadas el señor Fiscal de la Nación ordenó a la fiscal Elizabeth Peralta a reabrir mi caso y adecuarlo bajo la investigación de criminalidad organizada”, cuestionó Osias Ramírez.

Señaló que tal como ocurrió con Keiko Fujimori, ahora ya no se los investiga (a él y a su hermano Joaquín) por el supuesto delito “lavado de activos”, como no encontraron nada, ahora se nos investigará por “crimen organizado”, acotó.

“Con esta nueva figura se nos interceptarán nuestros teléfonos, se allanarán nuestras casas, se ordenarán prisiones preventivas, se congelarán nuestras cuentas, es decir se busca liquidarnos sin ningún indicio o prueba. Así es como PPK, la Fiscalía de la Nación quieren equiparar la cancha”, cuestionó.

“Haber descubierto la podredumbre y la corruptela de los gobiernos de Alejandro Toledo y su entonces Ministro estrella PPK y los Humala-Heredia, ahora nos quieren embarrar como ellos para luego obligarnos a negociar su impunidad. No lo vamos a permitir”, concluye el congresista a quién se le pone en tela de juicio el origen lícito de su fortuna.

Luego también comparte una carta abierta dirigida al titular del Ministerio Público del Perú.

CARTA AL FISCAL DE LA NACIÓN

Carta a Pablo Sánchez Velarde.
Fiscal de la Nación.
Señor Fiscal, usted utilizando su cargo y su posición dentro del Ministerio Público, ha cometido abuso de poder, usted al declarar y cuestionar públicamente y en cadena nacional la labor de la Dra. Sara Vidal, quien tuvo la valentía de aplicar la ley y archivar mi caso nacido de una denuncia anónima, ha violentado la autonomía funcional del Ministerio Público.

Usted utilizando su posición de poder ha ordenado tácitamente a la fiscal Luz Peralta a reabrir mi caso y aún más adecuar el mismo, a la Ley de Crimen Organizado, sin existir de por medio indicios que permitan inferir tamaño despropósito.

He actuado en todo este tiempo con apego y estricto cumplimiento de la ley, he colaborado y seguiré colaborando con ella, creo en mi país, en el trabajo de jueces y fiscales honestos, no así en quienes desde su posición de poder destruyen la autonomía fiscal, la presunción de inocencia, el principio de legalidad y el debido proceso.

No creo en un Fiscal de la Nación quien de manera sospechosa se mantiene incólume y en absoluto silencio e imperturbable frente a empresas corruptas socias de Odebrecht, ante la impericia comprobada y grave inacción a deberes funcionales frente al caso Alejandro Toledo y el cartel de empresas constructoras que se repartieron el Perú sin que un solo fiscal frente a ello no tenga una carpeta fiscal abierta.

Usted señor Pablo Sánchez no se intimida frente a un acto absolutamente constitucional, pero parece que si lo hace ante grupos de poder mediáticos, de ahí su anuencia y negativa a investigarlos y para contentarlos nos persiguen, al puro estilo del Ministerio Público de Blanca Nélida Colan.

Sepa usted señor Fiscal que me voy a defender, que haré uso de todas las prerrogativas que la Constitución y la ley me otorga.

Se que al final la verdad se impondrá y usted responderá ante la ley por el abuso de poder y persecución que usted ha ordenado ejercer en mi contra y el de mi familia.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.