Noticias, Política — 14 septiembre, 2016 5:02 pm

Osias reclama construcción de hospital de frontera en San Ignacio

Publicado por

thumbnail_14203137_1155304104529701_377159900997463414_n

GRC habría pagado más de un millón a la empresa Asesores Técnicos Asociados S.A. por el expediente técnico. El proyecto se cayó en junio de este año.

Lima.- El Congresista de la República por la región Cajamarca, Osias Ramírez Gamarra, preocupado por la deficiencia del servicio de salud en la provincia de San Ignacio, región Cajamarca, viene impulsando a través de distintas gestiones, el inicio de la construcción del Hospital Frontera de San Ignacio, pedido que la población de la zona norte de la región Cajamarca clama por años.

A la fecha, la provincia de San Ignacio, no cuenta con un nosocomio acorde con el crecimiento poblacional, siendo además una zona fronteriza, donde muchas veces los pobladores tienen que viajar al vecino país del Ecuador para ser atendidos y conseguir los medicamentos necesarios.

“San Ignacio, merece un Hospital que brinde servicios de salud de calidad, es inadmisible que mis paisanos sanignacinos esperen por años la construcción del Hospital de Frontera y que a la fecha no se concretice. Se está jugado con la ilusión de la población, más aún, se está atentando contra sus derechos, vulnerando su bienestar y protección.” mencionó el congresista Osias Ramírez en entrevista con prensa de San Ignacio.

Del mismo modo, anunció las gestiones que viene realizando para la construcción del Hospital en San Ignacio:

 

“Desde mi despacho, estoy impulsando el inicio de la obra, por eso estamos gestionando ante el Ministerio de Salud que se incluya en el Presupuesto de ese sector, la Construcción del Hospital, y solicitando que el perfil y el expediente técnico, si es que existe, sean considerados y se concluya con actualizar los precios unitarios y se proceda de una vez a licitar la obra” agregó.

Por otro lado, manifestó que el Gobierno Regional debe responder por el descuido de la obra “se está cursando oficios al Gobierno Regional de Cajamarca, para que cumpla con informar a mi despacho las razones por las que el Proyecto de Inversión Pública fue cerrado por el Ministerio de Economía, la población necesita respuestas claras y los responsables tienen que rendir cuentas”.

IRREGULARIDADES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL FRONTERA

El problema de la construcción del Hospital Frontera tiene irregularidades desde su inicio. Documentación existente señala que el proyecto se declaró viable el 6 de agosto de 2010, recién en el 2013 se firma el contrato para la elaboración del expediente técnico por un monto ascendente a S/. 961,133.78.

“Tenemos conocimiento por documentos obrantes en el Ministerio de Economía, que a la fecha el Gobierno Regional de Cajamarca ha pagado S/. 1, 107,784 – un millón ciento siete mil setecientos ochenta y cuatro soles – a la empresa Asesores Técnicos Asociados S.A. por el expediente técnico, Sin embargo, en Junio de este año el MEF ha cerrado el proyecto aduciendo que el costo de la obra en el expediente técnico ha superado más del 40% en comparación al perfil de pre inversión” acotó el parlamentario Osias Ramírez Gamarra.

“Esto quiere decir que todo lo avanzado hasta la fecha se ha detenido y ahora debemos esperar que el MINSA pida al Gobierno Regional de Cajamarca migrar el SNIP al MINSA para que sea este quien ejecute la obra. Lo lamentable es que habiendo superado el expediente técnico más del 40% del costo establecido en el perfil de pre inversión, en la práctica significa que el expediente técnico deberá ser actualizado y con ello la obra se incrementará en su costo” concluyó el legislador de Fuerza Popular.

Se sabe que en los próximos días, durante la semana de representación, el parlamentario de Fuerza Popular, visitará la provincia de San Ignacio, para tratar este tema con las autoridades y la población civil.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co