Local, Noticias — 8 abril, 2019 4:49 pm

Osinergmin cierra grifo del Prefecto de Cajamarca por presentar condiciones inseguras

Publicado por

Acción se realizó para evitar riesgos en la vida de la población.

El grifo del Prefecto de Cajamarca, Fernando Silva fue clausurado por Osinergmin, luego que se verificara que no cumple con las condiciones de seguridad necesarias para almacenar y comercializar combustibles. Para el organismo superior, este establecimiento representa un alto riesgo para la población.

La intervención sancionadora conforme se estipula en carteles que se han colocado en los surtidores rigen a partir del 3 de abril del 2019 donde consta el cierre total del establecimiento por “incumplimientos que representan condiciones inseguras de criticidad alta”.

Funcionarios de Osinergmin fiscalizaron el cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad del grifo ubicado en la esquina de la cuadra uno de Jr. Sara McDougal con jirón Puno del barrio Chontapaccha conocido como “Aurorita”, donde verificaron incumplimientos a las normas por lo que este establecimiento identificado como “PECSA” permanecerá cerrado hasta que corrijan las deficiencias detectadas.

Según la entidad contralora se busca evitar accidentes en grifos y estaciones de servicio que puedan ocasionar daños a la vida, salud e integridad de las personas y a los bienes materiales.

Los establecimientos de venta de combustibles que presenten condiciones inseguras serán cerrados de forma total, que implica la suspensión del Registro de Hidrocarburos, o un cierre parcial, que implica la inhabilitación de la parte afectada en la instalación.

Los operativos inopinados son de gran importancia pues garantizan el comercio seguro de combustibles, velando por la integridad de los consumidores y los propios operadores de los establecimientos.

La población puede ejercer sus derechos como usuarios de combustibles, denunciando a los grifos que consideren inseguros o que podrían ser informales.

Como se recuerda, Osinergmin estableció el listado de las condiciones inseguras de alto riesgo que podrían presentarse en grifos y estaciones de servicio, que ameritan el cierre inmediato, total o parcial, del establecimiento. Este listado permite intensificar la labor de fiscalización del organismo supervisor en favor de la población.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • Si cerraron ese grifo que cierren también su local de despacho de balones de Gas de CAXAGAS en el Jr. Guillermo Urrelo cuadra 7. Esta en pleno centro de la ciudad y al frente hay dos Instituciones Educativas. Llegan los camiones a abastecer hacen demasiado ruido, las motos entran y salen, en un peligro para la ciudadanía. Ojalá Osinergmin ponga cartas en el asunto

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks