Noticias, Política — 15 mayo, 2022

Otorgan buena pro para expedientes técnicos de hospitales de Chota y Celendín

Por

A través de PROREGIÓN, se dio a conocer a las empresas que desarrollarán los expedientes en un plazo de 210 y 180 días respectivamente.

La Unidad Ejecutora de Programas Regionales (PROREGIÓN), del Gobierno Regional de Cajamarca (GORECAJ) otorgó la buena pro a las empresas responsables de la elaboración de los expedientes técnicos de los proyectos “Mejoramiento y Ampliación de los servicios de Salud del Hospital José Soto Cadenillas de Chota, Distrito y Provincia de Chota – Departamento de Cajamarca” y “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Hospital de Apoyo del Distrito y Provincia de Celendín Departamento de Cajamarca”.
El pasado 29 de abril la entidad publicó en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) la buena pro del proceso de licitación para el expediente técnico del Hospital José Soto Cadenillas de Chota, a favor del Consorcio Proyecto José Soto, integrado por las empresas Caysa Asociados S.A.C. y Phanho Consultores S.L.P Sucursal en Perú; por un monto de 2 millones 642 mil 408 soles. El plazo de ejecución será de 210 días calendario, a partir de la firma del contrato.
El proyecto se ubicará en el sector Maestranza, y contará con las áreas de consulta externa, urgencias, centro obstétrico, centro quirúrgico, cuidados intensivos, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes, medicina física y rehabilitación, centro de hemoterapia y banco de sangre tipo II, central de esterilización, farmacia, nutrición y dietética, además del área administrativa. Se estima que el proyecto beneficiará a 248 mil 190 pobladores, de la provincia de Chota y provincias aledañas.
Por su parte la buena pro del proceso de licitación para el expediente técnico del Hospital de Apoyo de Celendín se otorgó el 12 de mayo, a favor del Consorcio Proyecto Celendín, integrado por las empresas Caysa Asociados S.A.C. y Phanho Consultores S.L.P Sucursal en Perú, con un monto de 2 millones 193 mil 590 soles; y un plazo de ejecución de 180 días calendario a partir de la firma del contrato.
Este proyecto tiene como objetivo construir una nueva infraestructura para dotar a la ciudad de un nuevo hospital tipo II-1 que beneficiará a más de 100 mil ciudadanos y contará con 17 unidades productoras de servicios como hospitalización, consultorios externos, sala de operaciones y parto, camas obstétricas, salas de recuperación, emergencia, farmacia, laboratorios, entre otros.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.