Local, Noticias — 9 abril, 2020 2:40 pm

Otro familiar del camionero llegado de Chiclayo se contagia y suman 11 en la región Cajamarca

Publicado por

DIRESA confirma positivo el caso de la provincia de Santa Cruz.

Cajamarca.- Otro familiar del camionero procedente de la ciudad de Chiclayo resultó contagiado de Coronavirus. Su hermana de 54 años que también viajaba en la cabina que transportaba alimentos hacia los mercados de la región Lambayeque resultó positiva a la prueba.   

El director regional de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Víctor Zavaleta Gavidia, ha informado que los pacientes 8 y 9 con coronavirus Covid-19 se encuentran cumpliendo con el aislamiento domiciliario. Su condición clínica es estable.
Recordó que los pacientes 8 y 9 son hermanos, de sexo masculino, comerciantes, de 36 y 32 años de edad, respectivamente. Ambos residen en Cajamarca pero contrajeron la enfermedad en Chiclayo. El caso 11 es una paciente mujer, de 54 años, comerciante, hermana de los casos positivos 8 y 9. Viajaba en la cabina del camión que transportaba alimentos a mercados de la región Lambayeque. Su estado de salud es estable y se ha procedido con el aislamiento correspondiente en su vivienda de Cajamarca.

En ese contexto, precisó que el Equipo Alerta Respuesta está evaluando a familiares y contactos del caso 8, 9 y 11 para descartar o confirmar infección por COVID-19, asimismo se ha procedido a alertar a la Dirección Regional de Salud de Lambayeque para hacer el seguimiento de otros posibles infectados.

PACIENTE DE SANTA CRUZ

Respecto al caso 10, de sexo masculino, de 36 años de edad, trasladado desde la provincia de Santa Cruz hacia el Hospital COVID-19 Simón Bolívar y que dio positivo a prueba rápida, dijo que su condición clínica es reservada por la comorbilidad que presenta el paciente.
“El Equipo de Alerta Respuesta de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) ya está realizando la investigación epidemiológica para ubicar a todos los contactos del caso 10”, subrayó.
Finalmente, recomendó cumplir con el aislamiento social decretado por el Gobierno para frenar el avance de esta pandemia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co