Se cansaron de esperar promesas de apoyo. Necesitan aulas pre fabricadas.
Cajamarca.- Un grupo de padres de familia de la escuelita 711 de Bambamarca, tomó la decisión de construirles a sus hijos, precarias aulas de calaminas en vista que las autoridades competentes no asumen un compromiso serio con su institución educativa, reveló la directora del plantel, Nilda Yacupaico Dávila,
La profesora Nilda Yacupaico Dávila, directora de la I.E.I. N° 711- Puente Piedra, señaló que a inicios del año 2024 se realizó gestiones ante el alcalde provincial Hernán Vásquez Saavedra quien se comprometió apoyar con 5 mil soles para el arriendo del local, pero hasta la fecha no se hace efectivo.
También tienen el ofrecimiento pendiente del director de la UGEL, Percy Chávez Idrogo, pero no hay una acción concreta.
Los padres de familia aportan 50 soles mensuales para el arriendo de local, pero en vista que se agotan los recursos, optaron por construir aulas de calamina con sus propios recursos en el terreno que pertenece a dicha institución que está ubicado a 5 minutos del centro de la ciudad de Bambamarca, al costado de la loza de Maigas, altura del Centro de Salud Mental Qorimarca.
En estas precarias condiciones los niños de la I.E.I. N° 711 – Puente Piedra se aprestan a iniciar el próximo lunes sus clases en estas aulas que lamentablemente no cuenta con los servicios básicos.
Fuente: Mega Plus TV