Deportes, Noticias — 22 junio, 2022

Pallaquinas, orgullo deportivo sanmiguelino

Por

No hay actividad deportiva en la región sin que retornen con el primer premio.

Fundado el once de noviembre del 2010 gracias a la iniciativa de las entusiastas jóvenes, Mariana Tello Chico y Lourdes Carmin Suárez Paredes; el Club femenino «Pallaquinas» dedicadas a la práctica y difusión del fútbol femenino en la provincia de San Miguel, Cajamarca; son un ejemplo de desprendimiento y amor al deporte que contrasta con la falta de voluntad de las autoridades para incentivarlo en todas sus disciplinas, no basta con construir una loza o un complejo deportivo sino se acompaña de un agresivo plan integral de acompañamiento a la juventud para su desarrollo fisico, emocional e intelectual que les permita interactuar en acciones de bien y alejarse de situaciones negativas.
Las Pallaquinas son reconocidas como una gran asociasión deportiva sin fines de lucro que llevan a San Miguel premios y trofeos de cada participación que realizan.
Lourdes Carmin Suárez manifiesta «En la actualidad este Club se mantiene firme y unido rescatando nuevos talentos en la juventud SanMiguelina hemos sabido salir adelante gracias al apoyo desinterezado e incondicional de personas que apuestan por este deporte como es el futbol femenino»
Lo integran: Lourdes Carmín Suarez Paredes, Rormery Perez Cueva, Gunel Portal Calua, Nelly Villoslada Hernandez, Lizeth Chavarry Montenegro, Marleni Vasquez, Cristina Gil Gil.

Lourdes Carmin Suarez Paredes agrega: Hacemos un llamado a nuestras autoridades a poner interes en la juventud en la práctica de este deporte con apoyo eficiente y verdadero ya que al parecer ahora esta abandonada la juventud Por eso es que pasan tantas cosas Por que no hay algo productivo en lo que los jóvenes de hoy se puedan ocupar.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.