Locales, Noticias — 17 septiembre, 2025

PAN AMERICAN ENTREGA SISTEMA DE AGUA AL CASERÍO SAN JOSE

Por

𝘈𝘥𝘦𝘮𝘢́𝘴, 𝘴𝘦 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘻𝘰́ 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘭𝘰𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝑝𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘢 𝑝𝘪𝘦𝘥𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘧𝘳𝘢𝘦𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘤𝘢𝘴𝘦𝘳í𝘰.

✅ Con una inversión superior a S/ 4 millones, Pan American Silver Shahuindo entregó el Sistema de Agua Potable y Saneamiento (SAP) en el caserío San José, sector Minas Azules, distrito de Cachachi, beneficiando a 72 familias con acceso a agua segura. La obra incluyó una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), reservorio, red de distribución, Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) y capacitación a la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JAAS) para garantizar la sostenibilidad del servicio.

✅ En paralelo, la empresa colocó la primera piedra de la infraestructura comunal de San José, proyecto valorizado en más de S/ 6 millones, que contempla sala de usos múltiples, cocina-comedor, capilla, vestidores, campo deportivo, una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), un botiquín, entre otras instalaciones, que fortalecerán la integración social y las actividades comunitarias.

✅ Ambos proyectos son ejecutados por una empresa comunal, lo que fomenta empleo local y mejora la calidad de vida. Autoridades del MINEM y de la la Administración Local de Agua (ALA) Crisnejas destacaron la importancia del acceso a agua segura y la contribución de la minería al desarrollo local.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    Publicidad

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.