Nota de Prensa — 9 noviembre, 2020 6:42 pm

Pan American Silver entrega planta de oxígeno al Hospital de Cajabamba

Publicado por

Producción diaria de oxígeno medicinal capaz de abastecer hasta 32 balones de oxígeno de 10m3 por día.

Esta mañana, llegó a la provincia de Cajabamba, región Cajamarca, la Planta de oxígeno donada, como parte de una suma de esfuerzos y compromiso en un trabajo conjunto permanente con las autoridades locales como la Municipalidad Provincial de Cajabamba en esta lucha contra la COVID-19.

La entrega oficial se realizó en la Plaza de Armas de Cajabamba y contó con la presencia de las principales autoridades y representantes de Pan American Silver. Este es un acontecimiento importante en beneficio absoluto de la población y de cada uno de los pacientes que se encuentran haciéndole frente a esta pandemia en la provincia.

El alcalde José Morales Soto sostuvo que fue un trabajo articulado, la cual se inició con una plataforma de lucha contra esta enfermedad. “Esto inició el 15 de agosto y como cajabambino me siento muy contento, porque esta planta de oxígeno pertenece a las personas que han confiado en construir este sueño y que, si se logró”, indicó.

En los próximos días, se ejecutarán los trabajos de instalación de la planta en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cajabamba, con la finalidad de ponerla en funcionamiento. De esta manera, se iniciaría la producción diaria de oxígeno medicinal capaz de abastecer hasta 32 balones de oxígeno de 10m3 por día.

Por otra parte, el Gerente de Operaciones de la minera Shahuindo, Edmundo Roca Pinto dijo sentirse muy orgulloso de este gran acontecimiento que sumará en esta lucha contra la Covid-19. “Tengo el gran orgullo de participar en esta ceremonia y de recibir esta hermosa planta de oxígeno que va a servir para la salud de toda la población. En ese sentido con orgullo lo digo; si los peruanos nos unimos vamos a lograr grandes cosas. Muchas gracias por este trabajo conjunto y sigamos adelante”, sostuvo.

Pan American Silver Shahuindo continuará trabajando de manera conjunta con las autoridades locales e instituciones de manera estratégica para mejorar el acceso y condiciones de salud de la población de Cajabamba, región Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co