Local, Noticias — 11 octubre, 2021 6:27 pm

Panaderos en competencia: Primer festival del pan cajamarquino  

Publicado por

El pan tradicional y el pan nutricional, son las categorías del concurso de panaderos.

El festival incluye un pasacalle que se realizará el día 15 y el primer concurso de panaderos a realizarse el día 16 de octubre en el Pasaje de la Cultura.

En conferencia de prensa, que cumplió con todos los protocolos de bioseguridad, se realizó el lanzamiento oficial del I del Festival del Pan Cajamarquino, impulsado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca; el mismo que tiene como principales objetivos rescatar la tradición y cultura cajamarquina, así como potenciar el desarrollo económico de los panaderos de nuestra ciudad y contribuir a la reactivación económica del sector.

El alcalde, Andrés Villar Narro, explicó que estas acciones se ven enmarcadas dentro del compromiso municipal con la reactivación económica de nuestra ciudad, y el compromiso con el fortalecimiento de nuestra identidad a través de la promoción de un producto  que consumimos a diario y que en este festival tiene una categoría relacionada con la importancia nutricional de este.

“Vamos a reactivar la economía juntos y sintiéndonos más cajamarquinos que nunca”, finalizó el burgomaestre.

Por su parte, el representante de la Asociación de Industriales de Panificación en Cajamarca, Eliseo Ocas Pinedo, agradeció el apoyo que se ha encontrado en la Municipalidad Provincial para potenciar este festival; así mismo resaltó la importancia de poner en valor la tradición panadera de nuestra ciudad, potenciándola como un recurso importante para el turismo.

Parar participar en cualquiera de las dos categorías: “Concurso de Pan Tradicional” y “Concurso de Pan Nutricional Innovado”, solo es necesario inscribirse de manera gratuita a través del Centro Municipal de Emprendimiento e Innovación.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co