Noticias, Política — 28 septiembre, 2020 9:37 pm

Paquete de obras por 124 millones de soles consigue Baños del Inca

Publicado por

Contará con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Las constantes gestiones del burgomaestre bañosino Edilberto Aguilar Flores dieron frutos, al lograr que el gobierno central a través del Decreto de Urgencia N°114 -2020, como parte de la reactivación económica nacional, apruebe un paquete de cinco obras de extrema necesidad para el distrito.

Entre las obras figuran tres de saneamiento (incluye construcción de plantas residuales) y dos de infraestructura vial  (pistas, veredas y Parque en la Molina).

En el caso del proyecto denominado “mejoramiento y ampliación de agua potable” es un proyecto integral de agua y saneamiento que beneficiará no solo a la población de Los Baños del Inca, sino también a distritos cercanos, con la construcción por primera vez de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Esta obra de impacto servirá para desarrollarnos en cuanto a salubridad, la lucha contra la anemia, al poder tratar las aguas servidas que se arrojan al río Chonta y brindar agua de calidad para los distritos de Jesús y Llacanora, ya que el agua podrá ser utilizada para su regadío.

“Mi persona y el gran equipo que me acompaña, nos sentimos muy contentos con este paquete de proyectos aprobados para su ejecución, los mismos que se harán realidad estamos seguros a corto plazo”, acotó el alcalde.

Así mismo, Aguilar también informó que en cuanto a las obras que quedaron paralizadas a causa del estado de emergencia decretado por el gobierno central a causa de la actual pandemia, ya se han reanudado hace ya varias semanas. Se espera que en el transcurso de las próximas semanas estas se estén entregando a la población.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co