Local, Noticias — 31 marzo, 2020 8:33 pm

Paquita Izquierdo fue intervenida por la policía de Jaén en su vivero de marihuana

Publicado por

La conocida política es investigada con su hijo, aunque se defenderían argumentando que se trata de plantas para uso medicinal.  

Cajamarca. – La reconocida política cajamarquina que llegara a ocupar el cargo de alcaldesa de Jesús María (Lima) Francisca Estela J. Izquierdo Negrón “Paquita”, a sus 64 años, pasa una situación crítica conjuntamente con sus familiares al haber sido intervenida por efectivos policiales de la ciudad de Jaén en su vivero forestal con plantaciones de marihuana.

El hecho ha causado algunas voces de respaldo de sus más allegados que dan todo por su inocencia e incluso afirman que ya habría obtenido su libertad debido a que su vivero está destinado para el uso medicinal que la nueva legislación (ley 30681) lo permite hoy en día.

De ser así la ex aspirante a gobernadora regional de Cajamarca, simplemente tendría que sustentar su respectiva licencia ya sea para investigación científica, importación y comercialización o producción.

LA INTERVENCIÓN

Según las fuentes policiales, el 28 de marzo del 2020 en plena vigencia del estado de emergencia que rige en el país, al promediar la 01:11p.m, el Capitán PNP Jhon Santillana Espinoza – Jefe (e) del DEPINCRI Jaén, al mando de cinco sub oficiales PNP, dirigió un operativo en el Caserío La Manga, distrito La Coipa, en la provincia de San Ignacio, región Cajamarca.

En la intervención policial también fue detenido el hijo de Paquita, Daniel Muro Izquierdo (31) por el presunto delito de comercialización y cultivo de drogas.

En la parte posterior del inmueble de los intervenidos ubicaron un vivero y en el interior 120 baldes plásticos transparentes acondicionados como maceteros, plantaciones que oscilan entre diez centímetros de altura y un metro de altura de marihuana.

En el operativo participó el fiscal adjunto provincial de Jaén, Jenner Anthony Santa Cruz Samame.

Se procedió a realizar la erradicación y destrucción del mencionado cultivo, dando cuenta a la fiscalía especializada en el Tráfico Ilícito de Drogas de Chiclayo – Lambayeque, para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

Paquita Izquierdo, ex alcaldesa de Jesús María (Lima)

Paquita cuando intentó gobernar la región Cajamarca, quedando fuera de carrera por llegar tarde a su inscripción.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co