Local, Noticias — 17 enero, 2022

Paralizan construcción que no contaba con los permisos

Por

Municipalidad interviene en construcción ilícita en zona monumental declarada como Patrimonio Cultural.

Predio está ubicado en el Jr. Amalia Puga, ex restaurant Oasis; según disposición municipal, esta zona es intangible para construcciones de material noble, más aún si alteran el patrimonio cultural

Juntamente a representantes de la Dirección Desconcertada de Cultura (DDC Cajamarca) y de la Policía Nacional del Perú, se paralizó la construcción de un inmueble ubicado en el centro histórico de la ciudad de Cajamarca que pese a las reiteradas notificaciones continuaba con su edificación.

Se trata de un predio ubicado en el jirón Amalia Puga N° 828, de propiedad de la Sra. Juana Jackeline Carranza Vásquez, quien inició edificaciones internas de hasta cuatro pisos que se logra divisar desde la calle, construcción que atentaría contra el patrimonio cultural.

Ante la obstrucción de la vía pública y la continuidad de la construcción, la intervención de las autoridades competentes sirve para reiterar la notificación de prohibición en esta parte de la ciudad con el propósito de preservar la zona monumental de Cajamarca e imponer el principio de autoridad.

Se aprecia que la vereda fue tomada de manera inescrupulosa y sin autorización, evitando el libre tránsito de los transeúntes; por lo que, presentarán una denuncia penal a la instancia pertinente por el delito de invasión a la vía pública.

Según manifestaron, la propietaria no cuenta con permisos de construcción y pese a las constantes notificaciones, conforme al Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) de la Ordenanza Municipal 738-2020, hace caso omiso y continúa sus trabajos de construcción, desde la calle se apreciar un edificio de más de 4 pisos, cuando en el Centro Histórico se permiten dos pisos solamente.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.