Noticias, Política — 16 enero, 2020 8:36 pm

Pareja de Goyo anuncia que se entregará a la justicia en las próximas 48 horas

Publicado por

Maritza Briones en carta abierta afirma que esperaba tener en sus manos la sentencia formal.

Cajamarca. – Maritza Briones Rojas, la pareja actual de exgobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero; anunció en una carta abierta que se entregará a la justicia en las próximas 48 horas.

“No me he fugado, ni pienso hacerlo, sólo esperaba tener en mis manos la sentencia de manera formal. A partir de ello solo pido 48 horas para ponerme a disposición”, escribió.

“A mis hijos perdón por hacerlos pasar estos momentos, pero les enseñé que a cualquier circunstancia hay que dar la cara y enfrentar las cosas por más difíciles que sean”, concluye su supuesto manuscrito a puño y letra que ha sido distribuido en las redes sociales en las últimas horas.  

La mujer del exgobernador fue sentenciada también a 8 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de lavado de activos. Según la sentencia, utilizó dinero ilícito, producto del pacto colusorio al que arribaron el exgobernador, exfuncionarios de dicha gobernación y empresarios.

Tras conocerse el fallo el pasado 6 de enero, la pareja de Gregorio Santos al igual que él permanecen no habidos.

EL CASO

Gregorio Santos fue hallado culpable por los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión simple y colusión agravada. Su pena es de 19 años y 4 meses.

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó  a Gregorio Santos en el Programa de Recompensas ofreciendo la suma de S/ 100 mil para quien brinde información que facilite su captura.

La fiscalía acreditó que Santos gestó una organización criminal al interior del gobierno regional de Cajamarca para direccionar la licitación de 12 obras a favor de los empresarios Wilson Vallejos y Luis Pasapera, quienes a cambio le entregaron pagos por casi millón y medio de soles.

La ex esposa de santos, Maritza Dávila también fue condenada a ocho años por el delito de lavado de activos.

DATO

Habiéndose hecho la lectura formal de la sentencia tienen cinco días hábiles presentar cualquier recurso que desestime acusaciones.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • Quería saber por privado o por un mail acerca de toda la información que tienen sobre maritza Briones .

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks