Nota de Prensa — 19 diciembre, 2021

Pasajeros de buses interprovinciales deben presentar carnet de vacunación

Por

• El procedimiento para obtener el certificado es fácil y gratuito. Lo pueden realizar todas las personas que hayan recibido la dosis completa contra la Covid-19.

Las personas mayores de 18 años que tienen previsto realizar viajes interprovinciales deben presentar su carnet que acredite haber recibido la dosis completa de vacunación contra la Covid-19.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuerda que, desde el 10 de diciembre del presente año, es obligatorio que el viajero muestre el carnet físico que le entregaron en el centro de vacunación o el carnet virtual.
Los certificados de vacunación obtenidos en el extranjero también son válidos.
Como parte de las medidas adoptadas para prevenir el contagio de la Covid-19, este requisito también debe ser cumplido por los conductores y tripulantes del bus, quienes solo pueden operar si acreditan su dosis completa de vacunación.
El procedimiento para obtener el certificado de vacunación es gratuito y lo puede hacer toda persona que haya recibido las dos vacunas contra la Covid-19.
Para ello, solo se debe ingresar al siguiente enlace:
https://www.gob.pe/carnetvacunacion
De acuerdo al Ministerio de Salud, está demostrado que una persona no vacunada puede contagiarse con más facilidad y, por ende, contagiar a las personas de su entorno. Vacunarse permitirá evitar una tercera ola en el país.
Cabe recordar que los buses interprovinciales pueden operar con un aforo del 100% de sus asientos, siendo obligatorio para los conductores, tripulación y pasajeros el uso de doble mascarilla o una KN-95. Se recomienda, para el caso de la tripulación y los pasajeros, el uso adicional del protector facial.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.