Nota de Prensa — 3 febrero, 2022

Pavimentarán pasajes en el complejo Qhapac Ñan

Por

Obra será ejecutada por el Consorcio Los Andes, tiene un plazo de ejecución de 120 días calendarios y está valorizada en más de 675 mil soles.

En el marco del compromiso asumido por la Municipalidad Provincial de Cajamarca para el cierre de brechas en transitabilidad y en cumplimiento al anunciado shock de inversiones 2021 – 2022, se realizó la firma de contrato de una nueva obra de pavimentación que comprende los pasajes 1, 2 y 3 del Complejo Qhapac Ñan, sector 9 del barrio Pueblo Libre. Obra tiene una inversión de 675 mil 258.42 soles.

“Esta obra mejorará las vías que se encuentran en el Complejo Qhapac Ñan; con anterioridad ya habíamos trabajado en la instalación de los servicios de agua y saneamiento de esta área para poder intervenir en la pavimentación que también comprende la construcción de cunetas, equipamiento con mobiliario urbano, jardinería, sembrado de árboles y mitigación del impacto ambiental “, señaló Ricardo Azahuanche, gerente municipal.

El presidente de la junta vecinal de sector 9 – Pueblo Libre, Cristofer Rojas, señaló que esta obra beneficiará a todos los cajamarquinos, pues en esta zona se hallan múltiples instituciones a las que los ciudadanos recurren constantemente y además es un centro de esparcimiento y recreación los fines de semana.

La obra, que será ejecutada por el Consorcio Los Andes, tiene un plazo de ejecución de 120 días calendarios, fue adjudicada al 90 % de su valor referencial, generando un ahorro del 10% a la Municipalidad de Cajamarca y beneficiará de forma directa a un promedio de 2 mil 297 personas, y a la comunidad cajamarquina en general, dotándola, además, de áreas verdes y mobiliario como bancas.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.