Deportes, Noticias — 25 julio, 2021 2:13 pm

Pedaleando en Cajamarca por el Bicentenario

Publicado por

• El punto de concentración se realizó en la Plaza de Armas y su recorrido fue hasta los Baños del Inca y viceversa. Familias cajamarquinas se reunieron para la recreación en bicicleta.

La actividad deportiva convocada por la Municipalidad de Cajamarca y la Red Pedalea congregó una masiva participación de ciclistas de todas las edades que se concentraron en la plaza mayor de Cajamarca. El evento contó con la asistencia de personal de la Policía Nacional, Serenazgo y del Ministerio público que garantizó el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios establecidos.

La partida se dio luego de la ceremonia de inauguración a cargo del regidor Juan Portal Pizarro que en representación del burgomaestre Cajamarquino, Andrés Villar Narro, felicitó esta iniciativa que se realiza a nivel nacional; a su vez, puntualizó que como gobierno local y en coordinación con 23 asociaciones de ciclistas en Cajamarca están implementado el uso de ciclovías con la señalización y adecuación de la rutas en miras con fortalecer el uso de este medio de transporte; además, sensibilizar sobre el respecto a las mismas, su adecuado uso y a los mismo pedaleros.

Por su parte, Jennifer Gil, de la Red Pedalea en Cajamarca, señaló que esta es la primera bicicleteada y que el apoyo de la municipalidad es importante para el desarrollo de estos eventos deportivos que tienen una connotación recreativa; a su vez, dijo que espera que estos eventos se den de forma permanente.

El inicio fue a las 10:30 de la mañana y se desarrolló con absoluta normalidad; de nuevo en el punto inicial, los ciclistas fueron rehidratados. En tanto, los participantes reconocieron esta labor de promoción al deporte a la Subgerencia de Educación Recreación y Deporte de la comuna local.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co