Nacional, Noticias — 6 abril, 2022

Pedro Castillo evalúa un nuevo gabinete

Por

Tras la crisis social en el Perú que se demuestra en las protestas y el paro de transportistas a nivel nacional, el presidente de la República, Pedro Castillo, evalúa la salida del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, quien era el principal responsable de prevenir y resolver las manifestaciones que continúan sin resolverse en el interior del país.

Por tal motivo, de acuerdo a fuentes de Palacio, el mandatario ya viene buscando un reemplazo para el premier. Además, cabe señalar que los cambios en el Gabinete Ministerial se darían el día de hoy por la noche o mañana.

Asimismo, otro punto en contra de Aníbal Torres es que la bancada de Perú Libre habría pedido su cabeza por el mal consejo que dio al jefe de Estado en “declarar el toque de queda” como estrategia para calmar las protestas

En ese sentido, la propuesta de la bancada oficialista se ha sumado Alianza para el Progreso, que, a través de Richard Acuña, uno de los que coordina directamente con los asesores y congresistas de esa bancada, ha expresado su posición para que renuncie el premier.

“El país se desangra por la pésima forma de gobernar de Pedro Castillo y sus ministros. Hasta ahora 6 personas inocentes dejan a sus familias en luto y los ministros minimizan este hecho. Aníbal Torres debe renunciar de inmediato”, mencionó el apepista y exparlamentario desde su red social.

Además, entre los ministros que el presidente evalúa cambiar se encuentran el del Agricultura y Riego, Óscar Zea, quien no cuenta con experiencia en el sector y, por ello, desde el Congreso de la República se cosecha una interpelación para censurarlo. De igual forma, el ministro ha sido involucrado en presuntos homicidios, motivo por el cual estuvo preso en 1999 en el penal de Juliaca.

Otros ministros en evaluación son los del sector Defensa, Energía y Minas (por caso Petroperú), Producción y Cultura. El ministro de este último sector, Alejandro Salas, podría dejar el cargo ya que no cuenta con el respaldo de muchas bancadas del Legislativo y ha sido cuestionado por no tener experiencia en el sector. Incluso, fue uno de los que participó en el diálogo con los protestantes en Huancayo sin contar con experiencia en resolución de conflictos.

Castillo Terrones  también tiene previsto tomar juramento al nuevo ministro de Salud tras la censura del Congreso a Hernán Condori. Una de las favoritas es la congresista Kelly Portalatino, quien ha sido propuesta por Vladimir Cerrón.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.